Pruebas COVID EN QUERÉTARO

Pruebas Covid para Viaje.

Sanomi es un Laboratorio autorizado para emitir certificados de viaje para pruebas de Covid. Cada país y aerolinea tiene diferentes requisitos con respecto a pruebas Covid para poder viajar como turista o negocios.

Atención de Expertos

Habla con un experto

Comunícate con un experto que te asesorará de la mejor prueba de acuerdo al país al que quieres viajar y el mejor momento para realizar la toma de la muestra.

¿A qué país viajas?

Estados Unidos

Prueba requerida: PCR o Antgíenos de Covid.

El Departamento de Estado exige que todos los pasajeros mayores de dos años que viajen a Estados Unidos en avión, incluidos los ciudadanos estadounidenses, se realicen una prueba de detección de COVID-19 no más de tres días antes de su vuelo. Los pasajeros deberán mostrar constancia de sus resultados negativos antes de subir al avión.

Argentina

Prueba Requerida: PCR

Todos los viajeros deberán cumplir con la prueba de diagnóstico 72 horas previas al viaje internacional con resultado negativo para Covid-19 y acompañarla a la declaración jurada electrónica.

Cuando el test PCR se hizo en origen y se demora el vuelo, se admite la extensión del plazo de vigencia del resultado del test por 24 horas prorrogable luego, sólo si la empresa aérea garantiza la trazabilidad y aislamiento de los pasajeros durante ese mayor tiempo.

Canadá

Prueba requerida: PCR (Hisopado nasofaringeo).

Comunicado de Prensa
Enero 29, 2021
Ottawa-Gobierno de Canadá

El Gobierno de Canadá continúa emprendiendo acciones sin precedentes para proteger la salud y la seguridad de los canadienses al implantar medidas para prevenir una mayor introducción y propagación del COVID-19 y nuevas variantes del virus en Canadá.

Hoy, el Gobierno de Canadá anunció nuevas reglas sobre viajes internacionales, además del enfoque a varios niveles sobre COVID-19 que ya está en vigor. El Gobierno y las aerolíneas de Canadá acordaron suspender todos los vuelos hacia y desde México y los países del Caribe hasta el 30 de abril de 2021. Esta medida entrará en vigor a partir del 31 de enero de 2021.

Asimismo, a partir de la medianoche (11:59 p.m. EST) del 3 de febrero de 2021, además de la constancia de una prueba con resultado negativo realizada previa a la salida, Transport Canada expandirá las restricciones de vuelos internacionales existentes que canalizan los vuelos internacionales comerciales de pasajeros programados a cuatro aeropuertos canadienses: Montreal -Aeropuerto Internacional Trudeau, Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, Aeropuerto Internacional de Calgary y Aeropuerto Internacional de Vancouver. Las nuevas restricciones incluirán vuelos comerciales de pasajeros que lleguen desde Estados Unidos, México, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, los cuales estaban exentos de la restricción anterior. Los vuelos privados/comerciales y chárter procedentes de todos los países también deberán arribar a los cuatro aeropuertos. Los vuelos procedentes de Saint-Pierre-et-Miquelon y los vuelos reservados al transporte de mercancías seguirán exentos de estas reglas.

Tan pronto como sea posible en las próximas semanas, todos los pasajeros que arriben a Canadá por vía aérea, con excepciones muy limitadas, deberán reservar una habitación por tres noches en un hotel aprobado por el Gobierno de Canadá y realizar una prueba molecular de COVID-19 al arribo, los costos correspondientes serán cubiertos por cada viajero. En los próximos días se dará a conocer más información detallada.

Costa Rica

Prueba Requerida: Ninguna

Los extranjeros que visitan Costa Rica deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Pasaporte Vigente
  2. Completar formulario digital o Pase de Salud en https://salud.go.cr
  3. Seguro médico internacional o comprado en Costa Rica, se puede adquirir en el instituto nacional de Seguros (INS).
Cuba

Prueba Requerida: Prueba PCR 72 horas antes del vuelo y otra al llegar a Cuba.

Todo viajero que llegue a Cuba procedente del extranjero debe presentar los resultados de una PCR-RT para SARS Cov-2 de un laboratorio certificado del país de origen de su viaje, realizada en un periodo de 72 horas anteriores a su llegada a Cuba.

A su llegada a Cuba, todos los viajeros han de someterse obligatoriamente a otra prueba PCR de pago en el aeropuerto. A continuación deberán dirigirse a  las instalaciones hoteleras designadas para guardar cuarentena por un mínimo de 5 días.  Se les realizará una nueva prueba PCR durante la cuarentena. Los viajeros solo podrán poner fin al periodo de aislamiento cuando tengan el resultado negativo de la segunda PCR hecha en Cuba.

Chile

Prueba Requerida: NO HAY ACCESO AL PAÍS A TURISTAS.

Desde el lunes 5 de abril 2021 se prohibe, por 30 días, el ingreso de extranjeros no residentes en Chile que hayan estado durante los últimos 14 días en países con transmisión comunitaria y/o países donde se haya identificado alguna de las tres variantes del virus SARS-CoV-2 que han sido clasificadas de preocupación (VOC), ambas categorias según la clasificación de la OMS.

Durante estos 30 días, sólo podrán entrar a Chile extranjeros no residentes por motivos de fuerza mayor, siempre y cuando tengan la autorización entregada por la autoridad consular chilena en el lugar de origen.

Igualmente, por estos 30 días, se restringirán los viajes al extranjero, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes, salvo excepciones que tengan motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país. Para poder viajar, deberán completar un formulario en Comisaría Virtual para solicitar una autorización extraordinaria para el viaje de personas al exterior.

Para ingresar al país los chilenos y extranjeros residentes, se exige dar cumplimiento a medidas sanitarias que comenzaron a funcionar el 31 de marzo.

Ellos deben:

– Cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse ni finalizarla anticipadamente. Los primeros 5 días se realizan de manera obligatoria en un Hotel de Tránsito para Viajeros, los que deben ser reservados antes de la llegada.

– Completar el pasaporte sanitario que se puede solicitar en www.c19.cl.

– Completar el formulario de seguimiento por 14 días desde el ingreso al país.

–  Contar con un test RT-PCR con resultado negativo de hasta 72 horas antes de embarcar.

– Solo para extranjeros que ingresen al país: Además de las medidas ya mencionadas, deben contar con un seguro de salud, contratado en su país de origen y que otorgue cobertura para atención médica internacional en el caso contraer COVID-19 en nuestro país. Este seguro debe tener una cobertura mínima de USD $ 30.000.

Guatemala

Prueba Requerida: Antígeno o PCR.

  1. Comprobante de Prueba negativa: Antígeno o PCR, en laboratorio certificado por el respectivo país, no mayor a 3 días previos al punto de chequeo en la aerolínea para el abordaje hacia el territorio guatemalteco (aplica solamente personas de 10 años y más). Los 3 días se cuentan desde la fecha y hora de realización de la prueba hasta la fecha y hora del momento de chequeo en la aerolínea.
  2. Si ha padecido de la enfermedad COVID-19 en los pasados 3 meses presentar un certificado médico o de la clínica de salud donde se le atendió que documente la fecha de diagnóstico(incluyendo copia de la prueba que confirmo el diagnostico), y la de recuperación del pasajero, esta última deberá ser con un mínimo de 10 días después de haber sido diagnosticado.
  3. Si ya ha sido vacunado con vacuna de COVID-19, presentar constancia que ha recibido 2 dosis, la última dosis debe tener un mínimo de administración de 2 semanas antes de iniciar el viaje.
  4. Si por circunstancia excepcional (ej. viaje de emergencia, fallo en la entrega de la prueba, o imposibilidad de realizarse la misma por situación geográfica), el pasajero se le permitirá el abordaje, pero será reportado a las autoridades de salud a su arribo al territorio nacional para ser conducido al COE para la realización de la prueba antes de ingresar al territorio guatemalteco.
  5. Uso mascarilla obligatoria para personas mayores de 2 años. Se exceptúa del uso de mascarillas a pasajeros que tengan contraindicaciones médicas certificadas para su uso.
Francia
  • Sólo podrá viajar a Francia si tiene un motivo imperioso para hacerlo. La lista de motivos imperiosos figura en el certificado de desplazamiento y de viaje elaborada por el Ministerio del Interior.
  • Deberá presentar en el embarque un test PCR con resultado negativo realizado menos de 72 horas antes del vuelo o un test de antígenos con resultado negativo realizado menos de 48 horas antes del vuelo. Si viaja desde el Reino Unido, deberá haberse sometido al test PCR o de antígenos menos de 24 horas antes del embarque.

https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/entrar-a-francia/covid-19-en-francia-informacion-para-extranjeros/

España

Desde el 09 de junio cualquier viajero de 12 años o más procedente de un país considerado de riesgo –como es el caso de algunas regiones de Francia (lista actualizada países de riesgo: www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm) tiene que llevar consigo un certificado digital COVID emitido por un estado miembro de la Unión Europea (UE)*, que certifique alguno de los siguientes requisitos sanitarios:

  • Que el viajero ha sido vacunado frente a COVID-19:

El certificado de vacunación contendrá, al menos, los siguientes datos:

  • ​Nombre y apellidos del titular​
  • Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada
  • Tipo de vacuna administrada
  • Número de dosis administradas / pauta completa
  • País emisor
  • Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación​
  • o que el viajero presente certificados de prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19 con resultado negativo perteneciente a alguno de los siguientes tipos:
  1. Pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT, como la PCR), cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España.
  2. Test de detección de antígeno incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea en base la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01, cuya muestra haya sidoobtenida dentro de las 48 horas anteriores a la llegada a España.

​El certificado de de prueba diagnóstica negativa contendrá, al menos, los siguientes datos:

  • ​Nombre y apellidos del titular​
  • Fecha de realización de la toma de muestra
  • Tipo de test realizado
  • País emisor
  • o que el viajero harecuperado de la COVID-19, tras haber pasado la enfermedad:

El certificado de recuperación contendrá, al menos, los siguientes datos:

  • ​Nombre y apellidos del titular​
  • Fecha de realización de la toma de muestras del primer test diagnóstico positivo para SARS-CoV-2
  • Tipo de test NAAT realizado
  • País emisor

Este certificado (de vacunación o prueba diagnóstica o recuperación) deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. 

PCR

Algunos países solamente aceptan la prueba PCR como requisito para poder ingresar al páis. Esta prueba permite identificar al Virus SARS COV-2 a nivel molecular.

Para conocer más sobre la prueba PCR haz click en el botón.

Sanomi Lab te entrega resultados de tu prueba PCR el mismo día de la toma de la muestra (cuando la muestra se toma en el laboratorio entre 8am y 10am).

Antígenos

La prueba de Antígenos es aceptada en algúnos países ya que permite resultados rápidos y certeros para descartar la posibilidad de un contagio actual.

Si quieres más información de este prueba haz click en el botón que se encuentra abajo.

Sanomi Lab hace esta prueba en nuestras instalaciones o a domicilio y te entregamos resultados y certificado para viajar en 20 minutos.

Certificados de Viaje

Los certificados de viaje que ofrece Sanomi Lab están autorizados por Cofepris como laboratorio para garantizar su integridad y que puedes ingresar al país que te lo solicita sin problemas.

Además entregamos resultados en inglés y español.

El certificado que te entregaremos tiene un código QR para validar su integridad y validar su veracidad.

Querétaro

Fray Antonio de Monroy e Hijar 52 Local 2
Col. La Campana
Querétaro, QRO 76100

(442) 834-3434

Horarios

Lunes a Viernes: 8am - 6pm
Sábado: 8am - 2pm
Domingo: Cerrado
Se puede atender con cita fuera de horario

Próximamente nuevas sucursales

Espera el anuncio de nuestras ubicaciones.

Contáctanos